¿Quieres dormir en un vuelo largo de esos transoceánicos que duran más de diez horas?

Ahora con Airbus lo puedes hacer a pierna suelta pero no con el resto de los pasajeros en cabina, sino en la bodega del avión.

Airbus y el equipo aeroespacial de la empresa Zodiac han llegado a un acuerdo para diseñar e implementar compartimentos modulares de literas en las bodegas de carga de los aviones.

¿Qué es la bodega del avión?

Para los que no lo sepan la bodega del avión es el lugar donde habitualmente se coloca el equipaje que se factura y que está situado en la “panza” del avión, justo por debajo de la cabina.

El sistema que han ideado permite adaptar las “habitaciones” y literas a las necesidades de cada vuelo. Además el nuevo sistema se espera que no afecten al sistema de carga y descarga ni tampoco a la bodega en sí misma.

La idea es que los nuevos módulos mejoraren la experiencia de vuelo al mismo tiempo que permitan a las aerolíneas añadir valor a sus viajes y crear un nuevo servicio adicional para ser comercializado.

Las compañías que más lograrán aprovechar este nuevo sistema son aquellas que realizan vuelos de largo recorrido con una duración de más de 6 horas.

Desde Airbus están muy contentos con la buena acogida del sistema que han presentado, sobre todo por parte de varias aerolíneas que están deseando ponerlo en marcha ya.

Los primeros módulos “del sueño” estarán disponibles para los nuevos modelos Airbus para el A-330 a partir de 2020, aunque cabe la posibilidad de que la oferta se amplíe al A-350 XWB más adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.