Airbus2
El líder del proyecto es Josian Fabrega, francés y director comercial del área Space Systems de Airbus. Fuente: Airbus by Twitter

Airbus ha inaugurado oficialmente en Toulouse su Academia Espacial para ayudar a capacitar a sus clientes operadores de satélites y sistemas espaciales adquiridos al fabricante aeroespacial europeo.

Cuando se adquiere un vehículo o un sistema espacial de Airbus, el futuro operador necesita capacitación, especialmente para los clientes que ingresan por primera vez, ya que los gobiernos establecen sus programas espaciales iniciales, explicó Héloïse Scheer, gerente de capacitación de clientes de Sistemas Espaciales de Airbus.

La importancia de formar a los alumnos en tecnología aeroespacial.

Dicha preparación típicamente implica de tres a seis meses de entrenamiento teórico y una cantidad equivalente de entrenamiento operacional práctico. “Tenemos algunos clientes con nosotros por hasta 12 meses”, dijo Scheer.

La Academia Espacial, de 500 metros cuadrados, abierta el pasado 29 de mayo, “logra un equilibrio entre la eficiencia operativa y la comodidad”, afirmó Scheer. Los comentarios de los primeros clientes de la Academia ya han sido positivos y “son las pequeñas consideraciones las que han recibido más elogios”, agregó.

Scheer destacó que Airbus se está estableciendo como un líder reconocido en capacitación de clientes con la atención prestada a las necesidades de los clientes en su Academia Espacial y el trabajo continuo de la compañía para digitalizar todos los aspectos de la capacitación. “El edificio de la Academia Espacial es un paso importante”.

La nueva Academia Espacial se encuentra en el campus espacial de Airbus en Toulouse en un área totalmente dedicada a los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.