Más de 45.000 personas se alojarán a través de la plataforma Airbnb en casas de particulares durante el Mobile World Congress (MWC), según ha informado hoy la plataforma, que ha cifrado en 5 millones de euros los ingresos que obtendrán los “anfitriones” locales con estas pernoctaciones.

El MWC, el mayor evento del mundo dedicado a las tecnologías móviles, se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona y prevé alcanzar este año la cifra récord de 108.000 visitantes.

Aunque la mayoría de congresistas se hospedarán en hoteles, que por esas fechas colgarán el cartel de completos, muchos profesionales se alojarán en casas de particulares que habrán contactado a través de Airbnb. Según esta plataforma, cada vez son más los viajeros que utilizan su aplicación para gestionar su alojamiento en Barcelona y su área metropolitana durante la celebración del MWC.

En 2017 fueron 40.000 las personas que pernoctaron en casas de barceloneses durante el MWC, cifra que generó una actividad económica para la ciudad de 28 millones de euros. Este 2018 serán 45.000 los viajeros que lleguen a Barcelona a través de Airbnb, lo que supondrá unos ingresos para los propietarios de las viviendas de más de 5 millones de euros y para el conjunto de la economía barcelonesa de casi 40 millones de euros.

El precio medio de una noche reservada a través de Airbnb para el MWC es de 66 euros y 97 céntimos de cada euro son ingresos directos para el anfitrión local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.