Ahorramás quiere que sus clientes tengan todas las facilidades para desplazarse a sus centros y realizar la compra. No quiere perder ni un solo cliente porque éstos no puedan desplazarse con vehículos eléctricos que necesiten una recarga en el lugar.

Por esta razón y en previsión de la oleada de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que se espera en los próximos meses y años, se ha propuesto instalar puntos de recarga de este tipo de vehículos en aquellos centros en los que el consumidor suele desplazarse en coche. 

Con este anuncio, Ahorramás se une a otras compañías de consumo y distribución que también han apostado por la instalación de puntos de recarga de vehículos (comunmente denomiandos «electrolineras») y espera aumentar el número de este tipo de puntos paulatinamente.

El primer punto de recarga estará en Villanueva de la Cañada

El primer punto de recarga para vehículos eléctricos  de Ahorramás se situará en el supermercado que esta compañía tiene en la localidad de Villanueva de la Cañada. La decisión es fruto de un acuerdo co el grupo productor eléctrico EDP Renovaveis.

La alianza estratégica espera que poco a poco se vayan instalando más puntos de este tipo en el resto de centros de Ahorramás, particularmente en aquellos centros que están aún pendientes de inauguración.

Entre las características de la nueva «electrolinera», que estará ubicada en el aparcamiento del supermercado, destaca su potencia de 7,5 kW.

Ahorramás había proyectado instalar una gasolinera en este centro, pero viendo los cambios económicos y sociales que se están produciendo, en concreto el aumento del parqué móvil de vehículos eléctricos, ha decidido apostar por este nuevo lugar de repostaje.

ahorramas2
los vecinos de Villanueva de la Cañada que llevaban tiempo trasladando al Ayuntamiento sus inquietudes respecto a los vehículos eléctricos. Fuente: Ahorramás

Para tomar la decisión ha sido determinante al opinión de los vecinos de Villanueva de la Cañada que llevaban tiempo trasladando al Ayuntamiento sus inquietudes respecto a los vehículos eléctricos y la falta de lugares para recargar las baterías.

De entre las empresas del sector de la distribución alimentaria, Ahorramás es la última en incorporar puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus establecimientos. Otras compañías  como Carrefour y Eroski, ya disponen desde hace años de espacios especiales para este tipo de vehículos.

Una alianza estratégica a largo plazo.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Ahorramás ha tenido que aliarse con la compañía portuguesa de energías renovables EDP Renováveis, es una compañía del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables. Fundada en 2007, su objetivo era mantener y operar los activos de energía renovable de su empresa matriz, Energías de Portugal (Grupo EDP).

Tercera a nivel mundial en el sector de las energías renovables, por detrás de españolas como Iberdrola Renovables (y otras como NextEra Energy Resources), es el segundo operador global en materia de energía eólica (justo por detrás de Iberdrola Renovables).

La compañía posee la filial EDP Renovables Europa que opera en varios países europeos y EDP Renewables North America, que opera en los Estados Unidos.

Las actividades de EDPR incluyen en la actualidad parques eólicos y, en menor medida, actividades de energía mini-hidroeléctrica. Asimismo, la empresa explora oportunidades que ofrecen otras tecnologías de energía renovable.

Imagen: Ahorramás by FB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.