¿Quién se iba a imaginar que el Whatsapp se podía leer en braille?

Tampoco era extraño que esto ocurriera, puesto que el braille, la escritura para invidentes que ideó un francés allá por el siglo XIX, está cada vez más presente en todos los dispositivos tecnológicos, como los mandos de la televisón por ejemplo y el whats app es la reina de las apps el movil.

Una compañía asiática, Dotincorp, ha creado un smartwatch denominado el Dot Watch que funciona con braille. 

El primer reloj inteligente de pulsera con braille

Las funciones que ofrece Dot Watch son las típicas de un reloj inteligente, como la hora, el consumo de batería, conexión bluetooth, cronómetro, etc. El reloj identifica además el nombre del contacto en las llamadas del móvil.También tiene una utilidad especial para los invidentes al señalar indicaciones de GPS. , pero entre todas ellas hay una que llama la atención sobre las demás: el Whatsapp.

Este super reloj es capaz de ofrecer Whatsapp que se maneja con un sistema de braille a los usuarios invidentes del mismo. Esto se realiza a través de la posibilidad de descargar apliciones de terceros que tenga permitan implementar un interface para usar con braille. 

Uno de los puntos fuertes del reloj en braille es que su usuario es el único que puede leer sus mensajes cuando llegan, sólo con tocar la pantalla. Entre las notificaciones que pueden llegar a este reloj para invidentes están los mensajes de texto propios del teléfono, estados de Facebook, notificaciones de Twitter y de WhatsApp. 

El usuario percibe una ligera vibración en la muñeca y a continuación ya puede leer el mensaje de forma privada. El reloj en braille se puede utilizar también sin trabajar conectado al teléfono, como un reloj y cronómetro normal.

El dispositivo también tiene una utilidad educativa, ya que puede usarse para enseñar este lenguaje para invidentes a una persona que no lo conozca.

 

Deja un comentario