Google y la agencia de fotografías de archivo Getty han llegado a un acuerdo que recoge parcialmente las quejas de la agencia y que supone la eliminación del botón “Ver imagen” de los resultados de búsqueda de Google Imágenes.

Ambas empresas estaban inmersas en un proceso judicial, porque cuando se realizaba una búsqueda de imágenes, Google publicaba también las de Getty, a gran resolución, con lo que era posible copiarlas y usarlas (aunque ilegalmente), sin pagar a Getty ni derechos ni royalties.

Ambas empresas, según publica The Register,  han alcanzado un acuerdo extrajudicial que permitirá a Google continuar mostrando fotografías propiedad de Getty en sus resultados de búsqueda web.

“Este acuerdo entre Getty Images y Google prepara el escenario para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas”, dijo Dawn Airey, CEO de Getty Images al anunciar el acuerdo. “Vamos a licenciar nuestro contenido líder del mercado a Google, trabajando estrechamente con ellos para mejorar la atribución del trabajo de nuestros colaboradores y, de ese modo, hacer crecer el ecosistema “.

Aunque inicialmente se anunció que la eliminación del botón era sólo para las imágenes de Getty, The Register confirma que es una eliminación global del servicio de Google Imagénes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.