La alianza firmada por Amazon y el ICEX para vender alimentos y vino españoles a través de internet llegará a Francia e Italia “próximamente”, después de una primera fase operativa en España, Reino Unido y Alemania, avanzó hoy la responsable de Alimentación, Vino y Gastronomía del Instituto Español de Comercio Exterior, María Naranjo.

Naranjo confirmó en unas conferencias organizadas por la escuela de negocios Esade que el aterrizaje en estos dos nuevos países se producirá en 2018.

También se espera que el acuerdo permita a las empresas españolas participantes vender en Estados Unidos, según Naranjo, quien precisó en declaraciones a Efe que la llegada a este último podría ser una realidad en 2019.

“Actualmente, ya son unas 4.000 las compañías que ofrecen sus productos a través de esta tienda ‘online‘, la mayoría pymes”, explicó, tras destacar los positivos resultados obtenidos, sobre todo entre las dedicadas a la venta de alimentos, más que en las especializadas en vino.

Resaltó, asimismo, los beneficios que logran las firmas implicadas en el proyecto a la hora de internacionalizarse por esta vía, y recordó que el pequeño tamaño de la mayoría de ellas había dificultado históricamente su salto a otros mercados.

La alianza entre la plataforma de comercio electrónico y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX, de carácter público-privado) fue presentada oficialmente el pasado junio, y en un primer momento contaba con 170 empresas.

De las cuatro categorías iniciales que incluía la web se ha pasado a nueve: aceite y vinagre, conservas y platos preparados, jamón y embutidos, vinos y bebidas alcohólicas, gourmet, aceitunas y aperitivos, mieles y mermeladas, quesos y dulces.

Desde Amazon destacaron en la presentación de la iniciativa que esta tienda permite a los productores españoles de vino y alimentos comercializar sus referencias de forma sencilla a través de internet aprovechando la red logística de la que dispone.

Para el ICEX, este proyecto es una pieza clave en su apuesta por la digitalización del sector agroalimentario español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.