3M, el fabricante estadounidense dedicado a dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas de equipamiento industrial y productos varios, como los post-it que todos conocemos, también quiere participar en el mercado de los coches sin conductor. 

El CEO de la compañía, Inge Thulin, está convencido de que los coches sin conductor son una oportunidad tremenda para 3M. El mercado va a generar una cantidad de empleos, productos y servicios que la compañía que dirige quiere estar posicionada convenientemente para poder beneficiarse de ello.

El mercado de los coches sin conductor, según Thulin, se espera que mueva más de 4.500 millones de euros para 2025.

¿Y qué papel va a jugar 3M en todo este nuevo mercado? 

Lógicamente 3M quiere dedicarse a lo qeu mejor sabe hacer que son los productos y servicios industriales que hasta ahora viene haciendo.

Por eso, la organización está muy interesada en participar del desarrollo del nuevo mercado de coches autopilotados en la parte de señalización y marcado del pavimento. Tanto las señales como las marcas en la carretera van a ser una parte esencial para que los coches autopilotados puedan funcionar y el mercado crezca.

Imagen de una de las fábricas de 3M. Fuente: 3M by Twitter

Para Thulin los componentes de 3M deben centrarse en el transporte del futuro basándose en tres áreas: la electrónica, los materiales y la infraestructura.

La compañía que dirige está trabajando en un líquido que permite enfriar las baterías de los vehículos en el apartado de materiales. También están desarrollando un material para señales que impida que la nieve, la lluvia o el barro se fije en las señales de tráfico para que los vehículos “inteligentes” las puedan “leer” en todo momento.

En cuanto a la electrónica, 3M lleva desde hace tiempo fabricando componentes electrónicos para grandes fabricantes de automóviles y quiere seguir por ese camino cuando lleguen los coches sin conductor.

En cuanto a las infraestructuras, el desarrollo se centra en unas marcas específicas para la calzada para que puedan verse con facilidad y/o tener cierto relieve.

La compañía, que trabaja ya en varios sectores, como el de la educación, la salud, la energía o el transporte, afirma que con esta estrategia quire profundizar en el conocimiento de un mercado en el que hasta ahora no ha desarrollado todo el potencial que le gustaría.

Se espera que Thulin sea nombrado presidente ejecutivo de 3M en poco tiempo y todavía habrá que esperar a ver cuál es la estrategia del que previsiblemente será el nuevo CEO ce la compañía, Michael Roman, y si éste continua con las ideas de Thulin.

Imagen: Inge Thulin durante la inauguración de unas nuevas oficinas de 3M en Washington. Fuente: 3M News by Twitter

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.